miércoles, 7 de julio de 2010

Consideraciones pedagógicas para la incorporación de la tecnología al aula.

La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), como herramientas para la innovación pedagógica implican la necesidad de redimensionar el rol del docente, como un educador que diseña, define y desarrolla diversos entornos de aprendizaje para orientar al estudiante en el proceso de aprender.

El éxito de la educación soportada en el empleo de los nuevos recursos tecnológicos, está en función de las competencias de los docentes como mediadores entre el uso de los medios y los objetivos de la enseñanza-aprendizaje.

¿Cuáles son las etapas para desarrollar las competencias de los docentes como mediadores entre los recursos tecnológicos y los procesos educativos? y ¿qué consideraciones pedagógicas hay que tener presentes para la incorporación de la computadora como herramienta de apoyo al proceso educativo?, son dos peguntas fundamentales que aborda con claridad el texto denominado: “Consideraciones pedagógicas para la incorporación de la computadora como herramienta de apoyo al proceso educativo” de Patricia Ávila Muñoz, Directora de investigación del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

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